«Acabo de conversar con el presidente Javier Milei tras la expulsión de la canciller Diana Mondino por votar a favor del régimen cubano en la ONU», informó la noche de este miércoles la diputada estadounidense María Elvira Salazar, quien celebró la medida del Ejecutivo argentino.
«A Milei, mi agradecimiento en nombre del exilio y del pueblo cubano por defender los valores de la libertad y la democracia», agregó.
Además, en un video grabado, Salazar señaló: «Acabamos de hablar con el presidente de la Argentina, el señor Javier Milei, y me dijo que él consideraba que era una traición lo que había hecho su canciller, la señora Diana Mondino, una traición a la Argentina el haber votado a favor de Cuba y en contra del embargo norteamericano en las Naciones Unidas. Traición es una palabra fuerte, pero esa fue la que utilizó. Por eso decidió despedir, expulsar, sacar de su puesto a la canciller Mondino».
«Le agradecemos muchísimo al presidente de la Argentina porque nuevamente se demuestra que él es el referente moral en este hemisferio. ¿Qué significa el referente moral? Alguien que está demostrando que con valores democráticos, con libertad y con economía de mercado se puede llevar prosperidad a los pueblos, que no hace falta el socialismo para poder llevar esa prosperidad y esa felicidad que merecen los pueblos latinoamericanos», continuó.
«En nombre del exilio cubano y yo, su representante en la ciudad de Miami, le damos muchas gracias por haber tomado esta acción tan radical y tan rápida», concluyó.
Milei desplazó este miércoles a la canciller Diana Mondino por el voto argentino en la ONU en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba y designó a Gerardo Werthein para el cargo.
Argentina votó este miércoles en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba en la Asamblea General de la ONU, donde se aprobó una resolución que pide poner fin al «bloqueo» a ese país.
El texto aprobado por la ONU pedía «poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba» y fue presentado por el gobierno de la isla este miércoles en la ciudad de Nueva York. La votación tuvo luz verde con el respaldo de 187 países y solo dos en contra: Estados Unidos e Israel; mientras que Moldavia se abstuvo.
Es la primera vez desde la llegada de Milei a la Casa Rosada que Argentina no se alinea con el gobierno norteamericano ni con la administración israelí.
MDZ