Una tragedia abatió a una zona turística de Córdoba, la tarde del lunes. Un turista, que vacacionaba en la localidad cordobesa de Cuesta Blanca, falleció tras tirarse a nadar a un río, según confirmaron fuentes policiales de la provincia.
Córdoba es una de las provincias más elegidas por los argentinos para vacacionar cada temporada. Sus ríos, sierras y actividades turísticas, atraen a miles de personas todos los veranos. Este año, no fue la excepción.
En jornadas de intenso calor, las familias, parejas y grupos de amigos pasan todo el día en zonas con balnearios para refrescarse y disfrutar de los paisajes provinciales. Sin embargo, nadie se espera que una tragedia ocurra en medio de las vacaciones.

La tragedia en Cuesta Blanca
Un turista proveniente de La Pampa viajó hasta la localidad de Cuesta Blanca con su pareja para vacacionar, sin saber que le esperaría el peor destino. El hombre, identificado por la policía como Emiliano Ustari, de 33 años, se tiró al río San Antonio para refrescarse y sufrió un golpe letal.
Fuentes policiales informaron a los medios cordobeses que el turista sufrió un golpe en su cabeza al impactar contra una piedra que estaba debajo del río. Según trascendió, en la caída padeció una severa lesión en el parietal derecho.
Tras el pedido de auxilio por parte de la mujer, llegó un servicio de emergencia a la zona y los enfermeros no tardaron en practicar maniobras de reanimación. A pesar de los intentos, los profesionales ratificaron el deceso de Ustari, en el lugar.
Con este caso, ya son cuatro los muertos por ahogamiento en balnearios desde que arrancó la temporada en Córdoba.
MDZ