La última encuesta de CB Consultora sondeó la imagen positiva de los gobernadores de todos los distritos de Argentina en base a la percepción de los ciudadanos de cada provincia. El chubutense Ignacio Torres se posicionó como el líder del ranking, le siguen un norteño y un mandatario de la región centro.
El patagónico Ignacio ‘Nacho’ Torres lidera el top tres de los gobernadores mejor valorados en octubre por sus co-provincianos con un 63,2% de aprobación, 1,6 puntos porcentuales más que el mes anterior. Lo siguen el santafesino Maximiliano Pullaro con 62,9% y el tucumano Osvaldo Jaldo, con 62,5% de imagen positiva.
Cierran el top 10 el misionero Hugo Passalacqua (61,6%), que cayó del podio que lideraba en septiembre, el chaqueño Leandro Zdero (59,2%), el sanjuanino Marcelo Orrego (57,3%), el pampeano Sergio Ziliotto (57,1%), el cordobés Martín Llaryora (56,7%), el catamarqueño Raúl Jalil (55,8%) y el puntano Claudio Poggi (54,8%).
Los peores calificados de septiembre son el rionegrino Alberto Weretilneck con 43.4% de aprobación en el último lugar, seguido por el riojano Ricardo Quintela con 43.5% y el neuquino Rolando Figueroa con 43.8% de imagen positiva.
El Jefe de estado provincial que más creció comparado a la última medición fue el correntino Gustavo Valdés (+1.9%), que pasó a posicionarse 13° con 52,6%, mientras que el salteño Gustavo Sáenz fue quien más cayó (-2.6%), lo que lo dejó en el 20° lugar con una aprobación de 45,3%.
El estudio se llevó a cabo entre el 1° y el 4 de octubre y tomó muestras representativas de ciudadanos de cada provincia que oscilan entre los 623 y 900 casos, con un margen de error de entre el 3% y 4%.
El estudio completo
MDZ