Mauricio Macri se fue de viaje tras la derrota porteña pero en Diputados se comenta que habría ordenado al puñado de leales que le quedan que apoyen alguno de los proyectos que promueven un aumento a los jubilados. El peronismo y otros bloques opositores especulan que el maltrato público de Milei activaría la revancha del ex Presidente, aportando al menos quórum para sancionar alguna de las iniciativas en favor de los jubilados.
La jugada de ese quinteto, en el calor del cierre de la campaña porteña que lideró Vidal, dejó al PRO al borde de la ruptura, como reveló LPO. Sobre un total de 35 diputados que tiene el bloque del PRO, 12 participaron del plenario de comisiones que debatió la restitución de la moratoria previsional y una suba de los ingresos jubilatorios.
Ahora, el jefe de bloque Cristian Ritondo tendrá que redoblar sus esfuerzos para evitar una fractura expuesta de su bloque. Mañana está convocada una reunión del bloque del PRO para tomar una decisión frente a los proyectos para reparar la trágica situación de los jubilados.
Santiago y Karina buscan usar a Bullrich, que está en un posición de debilidad interna en el gobierno, para sumar diputados del PRO al bloque de La Libertad Avanza, sin tener que compensarlos por el salto al campamento violeta con una candidatura en sus provincias.
Esa operación se cruza ahora con la posibilidad que el tratamiento de los proyectos jubilatorios acelere la ruptura del bloque amarillo. Un asesor de María Eugenia Vidal afirmó a LPO que la ex gobernadora supeditó su definición sobre este tema a lo que se resuelva en la reunión de bloque de este martes.
LPO