La concejal de Quilmes lleva más de 11 días presa en Ezeiza, «acusadas de ensuciarle la vereda a un diputado nacional», en referencia a José Luis Espert, «que llama a meter cárcel o bala a quienes no piensan como él”, dijeron desde la agrupación kirchnerista. Abaigar permanece en prisión domiciliaria.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, insistió este domingo en el reclamo por inmediata la liberación de la concejala de La Cámpora Eva Mieri, quien continúa detenida en el penal de Ezeiza por la cacería judicial desatada tras la actividad militante frente a la casa del diputado libertario José Luis Espert, en repudio por sus dichos odiantes contra Cristina Kirchner y su hija Florencia. En la misma línea se expresaron más tarde desde la organización La Cámpora, que aseguró que tanto Mieri como su compañera Alexia Abaigar (quien permanece con prisión domiciliaria) «son rehenes del poder político y judicial».
“Otro domingo y ya van 11 días de prisión ilegal de nuestra Eva Mieri”, remarcó la intendenta a través de su cuenta de Twitter, en la que también compartió un artículo periodísitico que resalta las contradicciones del discurso oficial respecto del avión privado que partió desde Miami y aterrizó en febrero en Ezeiza con valijas sin revisar por «orden de arriba», para resaltar la doblre vara judicial. “¿Alguien en Comodoro Py que se ponga a investigar esta punta? ¿No, verdad? Porque no hay ningún peronista en el medio”, se preguntó Mendoza.
En la misma línea, aseveró: “Si no, ya habrían dictado alguna preventiva, como hizo Arroyo Salgado con Eva y ejecutó Patricia Bullrich con métodos propios de la última dictadura”.
Asimismo, la dirigenta cuestionó la interna que atraviesa a La Libertad Avanza al remarcar el enfrentamiento entre la Casa Rosada con la titular del Senado, Victoria Villarruel. “Mientras tanto, Javier Milei y Karina Milei andan en una pelea patética de programa de chimentos contra la vicepresidenta procesista, Victoria Villaruel, con la economía prendida fuego, la gente pasando hambre y perdiendo su trabajo y la democracia, decayendo en su calidad por un gobierno violento y autoritario”, precisó. «Liberen a Eva, gorilas hambreadores», remató.
El pasado 2 de julio, la Policía Federal Argentina detuvo a Mieri y a otras tres personas (Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes) por orden de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien además propició distintos allanamientos de madrugada en las casas de varios militantes y sus familiares.
En el marco de la causa, la funcionaria del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Alesia Abaigar, también fue arrestada. La jueza Arroyo Salgado dispuso una caución de 30 millones de pesos antes de concretar la orden de excarcelar a la funcionaria y ordenó también la liberación de Bianchi, Muzzio y Montes. Sin embargo, la concejala permanece detenida luego de que la magistrada la acusara de atentar contra el orden público en concurso real con amenazas coactivas agravadas e incitación a la persecución u odio contra una persona a causa de sus ideas políticas, a través de la malversación de caudales públicos y alteración de la numeración de un objeto registrado de acuerdo con la ley.
“Eva Mieri está detenida en Ezeiza y Alexia Abaigar todavía está con tobillera en su casa. Ambas llevan más de 10 días presas por estar acusadas de ensuciarle la vereda a un diputado nacional que llama a meter ‘cárcel o bala’ a quienes no piensan como él”, señalaron desde La Cámpora respecto de Espert. En la misma línea, la agrupación vinculó el encarcelamiento de ambas militantes con la persecución y proscripción a Cristina Fernández de Kirchner. “Liberen a Eva y Alexia, presas políticas por ser mujeres y peronistas, encarceladas por el mismo poder que persiguió, proscribió y condenó a Cristina”, concluyeron, acompañando la publicación con el hashtag #CristinaLibre.
Página12