La candidata a legisladora porteña Silvia Lospennato reconoció la derrota del PRO en los comicios porteños y aseguró que «no son los resultados que esperaban». Desde el escenario, la candidata apuntó contra la campaña «llena de insultos, agresiones y noticias falsas» y prometió: «Vamos a seguir trabajando».
«Muchísimas gracias a todos por acompañarnos. Ya recibimos los resultados de nuestras mesas testigo. Los resultados no son los que esperábamos. Por eso quisimos venir a acá a hablar con todos ustedes y hacer lo que corresponde hacer», manifestó con pesar Lospennato tras conocerse los primeros resultados.
Según los cómputos oficiales, el vocero presidencial y candidato de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, se quedó con la elección con más del 30% de los votos, seguido del aspirante del peronismo, Leandro Santoro (27%) y la amarilla Silvia Lospennato, que quedó relegada con poco menos del 16%. En el cuarto puesto aparece Horacio Rodríguez Larreta con el 8%.
En ese contexto, Lospennato felicitó a los candidatos que participaron de la elección y remarcó: «Con este equipo vamos a seguir trabajando desde la Legislatura, donde vamos a tener más legisladores que los que tenemos ahora, pero además vamos a tener mucho empeño y mucho compromiso para que nuestras propuestas efectivamente junten los votos necesarios para transformarse en políticas públicas que sigan mejorándole la vida a los porteños».
En ese sentido, tras la reciente polémica por los videos hechos con Inteligencia Artificial del expresidente Mauricio Macri y Lospennato donde anunciaban su supuesta renuncia a participar, la cabeza de lista del PRO aseguró que «fue una campaña muy difícil, llena de agresiones, de insultos, de noticias falsas».
«Fue una campaña que cruzó todos los límites, y eso no es un chiste. Eso es algo de lo que toda la dirigencia política pero sobre todo los ciudadanos tenemos que tomar nota. No le ahce bien a nuestro país que la discusión política se transforme en una discusión sin reglas de la democracia», advirtió.
En ese sentido, la dirigente aseguró: «Intentaron de todas las formas posibles quebrarme, pero no lo lograron. Estamos acá de pie, y seguiremos dispuestos a cumplir el mandato de los porteños que nos eligieron». Además, Lospennato enfatizó que su fuerza «en esta elección sembró una semilla para el futuro y este es un nuevo punto de partida para su partido».
«Hicimos una apuesta a la renovación de nuestro partido y toda semilla necesita tiempo para crecer. Hay que abonarla, regarla, pero sé que tarde o temprano va a dar sus frutos». No se trata del resultado de hoy, sino de un proyecto político que nació para representar un cambio con equilibrio. Queremos un cambio con respeto, sin insultos, sin crueldad y donde no haya nadie descartable», concluyó.
MDZ