Durante el acto de cierre de la Semana de las Escuelas Albergue que se desarrolló este viernes en la Plaza Seca del Centro Cívico, la ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, se refirió al comienzo de las Pruebas Aprender, habló de la deserción escolar, y puntualizó sobre la grave situación económica que atraviesan las escuelas agrotécnicas, asegurando que la Provincia está gestionando fondos de Nación.

Luego de que este diario publicara una nota contando la problemática que viven unas 30 escuelas técnicas y agrotécnicas de San por la falta de fondos que debían llegar desde Nación, Fuentes se refirió al tema y confirmó que desde su ministerio están ocupándose de resolver la situación.

“Estamos ayudando a las escuelas para que puedan hacer las rendiciones necesarias en tiempo y forma para que Nación deposite los fondos. Estamos gestionando para destrabar todos los fondos que ayudan muchísimo para la infraestructura e insumos de estos establecimientos. Tenemos buen diálogo con el el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendel, y estamos seguros de que lo vamos a poder resolver”, enfatizó.

Por otra parte, la funcionaria habló del comienzo de las Pruebas Aprender y aseguró que el inicio se dio con éxito. “No hemos tenido ningún inconveniente, hemos tenido evaluaciones también de parte de Nación para acompañar y nos ha ido muy bien. Con mucha alegría esperaremos los resultados para el mes de marzo del 2025”, aseveró.

A su vez, Fuentes fue consultada sobre el índice de deserción escolar en San Juan, y aseguró que “el Ministerio realiza un trabajo de hormiga para llegar a cada alumno”. “Capacitamos a los preceptores para abordar estos casos y también buscamos llegar a las familias. Hemos lanzado un plan de apoyo escolar que llegará a todos los departamentos con la intención de que ningún chico deje sus estudios”, sentenció.

Diario Huarpe