El panorama para el gobierno en la provincia de Buenos Aires se va complicando. Con el ajuste impactando con fuerza en la economía, la perspectiva de los bonaerenses con Javier Milei cae y amenaza con una derrota electoral para las legislativas del año que viene.

Dos encuestas realizadas en el conurbano bonaerense confirman esta tendencia y proyecta un escenario poca confianza con el oficialismo. 

Macri le admitió a la cúpula del PRO que miden 5 puntos en la provincia

La consultora Reyes Filadoro asegura que el 78% de las personas que reside en el conurbano bonaerense se auto-identifica de «clase media-baja» o de «clase baja». En esa línea, el 52 por ciento de los consultados considera a los ingresos como el factor más determinante para «ser» de clase media, seguido por el acceso a la vivienda

Por otro lado, en el medio de la pelea con las universidades luego del veto a la ley de financiamento universitario, el 63 por ciento que cree que contar un título universitario es una garantía para tener un mejor futuro. A su vez, un 64 por ciento no confían en poder mantener sus ingresos a futuro y el 48 por ciento dijo que la corrupción política es la causa de al pobreza. 

Esto abre un cuadro favorable para la oposición, ya que, un 52 por ciento afirma que votará un candidato de la oposición con aun 42 que apoya a Milei y un 6 que no sabe.  

Del otro lado, Javier Milei tiene 39 de imagen positiva y 45 negativa, arriba de  Patricia Bullrich, Diego Santilli y Mauricio Macri.

LPO