Santiago Caputo se sacó con Facundo Manes luego de que el radical cruzara a Javier Milei en medio de la asamblea legislativa y lo fue a apretar en persona.

El asesor estrella perdió los estribos y persiguió a Manes en los pasillos. El radical fue uno de los pocos legisladores realmente opositores al Presidente que participó de la asamblea y tuvo un cruce con Milei, luego que agitara la Constitución Nacional

«Lo que pasó fue un escándalo», dijo Manes, después que el asesor de Milei lo amenazara: «Te voy a tirar el Estado encima, hijo de puta, ya me vas a conocer», lo amenazó Santiago Caputo, mientras un asesor suyo le daba dos piñas en el pecho al neurocirujano, que es conocido por su carácter bonachón.

El abordaje violento de Caputo ocurrió luego del discurso de Javier Milei ante la Asamblea Legislativa. El asesor del Presidente estalló de furia contra el diputado ya durante la ceremonia parlamentaria de apertura de sesiones ordinarias: «Te voy a cagar a trompadas», le gritó desde los palcos, flanqueado por el Gordo Dan y Agustín Romo, todos con el pin de su agrupación de tintes fascistas «Las fuerzas del Cielo», la que prometió «tomar las armas».

El influencer libertario Fran Fijap, que acompañaba a Caputo y pretendía filmar la escena en exclusiva, le arrebató el celular al periodista Marcos Giorgetti, quien estaba registrando el apriete del asesor de Milei.

Enfurecidos, los diputados de LLA lo acusaron de ocupar «una banca kirchnerista». Y desde los palcos le gritaban todo tipo de insultos.

Para colmo, los empleados de seguridad no dejaban bajar las escaleras a los cronistas parlamentarios que querían retornar a la sala de periodistas, donde Caputo amenazó a Manes. Una periodista recibió una patada en la rodilla de parte de uno de los vigilantes, mientras que otro trabajador de prensa recibió un cabezazo.

LPO