En el 2025, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, lleva gestionados 320 pasaportes comunes y 90 pasaportes exprés en toda la provincia. La cifra refleja el creciente interés de los sanjuaninos por contar con documentación válida para viajes al exterior, ya sea por motivos turísticos, laborales o personales.

Cómo obtener o renovar el Pasaporte común o exprés en San Juan

El Ministerio de Gobierno, mediante la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, detalló cómo gestionar la obtención o renovación del pasaporte común y exprés.

A continuación, el procedimiento completo:

Pasaporte Común:
Solicitar turno
Comunicarse previamente al 0800-333-3659.

Presentarse en la delegación
Al realizar el trámite, el ciudadano deberá proporcionar un celular y correo electrónico, donde se enviará el link para realizar el pago.

Seguimiento del trámite
Consultar el estado desde mi.argentina.gob.ar.

Recepción del pasaporte
El pasaporte llegará por correo postal al domicilio declarado, junto al comprobante correspondiente.

Pasaporte Exprés:
Sin turno previo

Presentarse en la delegación
Al realizar el trámite, el ciudadano deberá proporcionar un celular y correo electrónico, donde se enviará el link para realizar el pago.

Seguimiento del trámite
Consultar el estado desde mi.argentina.gob.ar.

Recepción del pasaporte
El documento será entregado en el domicilio dentro de las 96 horas hábiles posteriores al trámite.

Costos vigentes:

  • Pasaporte común (entrega regular): $70.000
  • Pasaporte exprés: $150.000
  • Pasaporte inmediato (solo en oficinas habilitadas): $250.000
  • Pasaporte excepcional para extranjeros: $70.000
  • Documento de viaje para personas refugiadas: $70.000

En caso de errores formales de emisión, la solicitud de un nuevo ejemplar dentro de los 90 días posteriores es gratuita.




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