Luego de la reunión con Javier Miler que mantuvo junto a otros gobernadores de Juntos por el Cambio en la Casa Rosada este jueves, el gobernador Marcelo Orrego realizó un balance y destacó la predisposición que tuvo el presidente de la Nación para escuchar a todos.

Durante el operativo de abordaje territorial que encabezó en Rawson, el gobernador detalló que el encuentro en el Salón Eva Duarte “duró alrededor de dos horas y media” y que “pudimos hablar de muchos temas, donde se le dio un gran espacio a la economía actual y a la que viene”.

Orrego dijo que Milei “estuvo abierto para todos los gobernadores que estuvimos ahí y lo vi seguro en el proceso que se está desarrollando”. Con respecto a los pedidos que le hizo, señaló que “en lo particular, siempre expongo lo que le hace falta a los sanjuaninos”.

En ese sentido, explicó que “pedimos por las rutas provinciales y, en nuestro caso particular, hablamos de minería y de transición energética, ya que San Juan es referente en esos aspectos a nivel nacional”.

Además, el gobernador contó que insistió por la deuda de 8 mil millones de pesos que Nación mantiene con la provincia y que es parte del consenso fiscal. “No se me cae ni un anillo por ir a pedir para San Juan”, dijo.

El mandatario provincial manifestó que del tema presupuesto se habló muy poco, pero reveló que “hemos conseguido algunas cuestiones como el financiamiento para la construcción de 16 de las 26 escuelas en carpeta y de las que no llegaban fondos. También avanzamos en viviendas y le hice saber que antes había doce programas de salud y que ahora quedan solo dos”.

 

Diario Huarpe