Las organizaciones concentrarán bajo la consigna «la resistencia crece«, con un llamado a toda la comunidad para «movilizar, compartir y difundir» esta situación de crisis que están atravesando.

«Tenemos que dar el primer paso para ponerle un freno a este Gobierno fascista. Basta de recortes y represión. Por una vida digna, unir las luchas es la tarea. Fuera Bullrich, fuera Milei», expuso en un comunicado la agrupación Ni Una Menos.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ColectivoNUM/status/1928485787600822477&partner=&hide_thread=false

La Unión de Trabajadores Jubilados En Lucha (UTJEL) informó a la agencia NA que la organización para el próximo miércoles surgió del «denominador común» que tienen todos los colectivos, debido a los ajustes y recortes por parte de la gestión del presidente Javier Milei.

Mientras afuera se marcha, adentro de moviliza

Este 4 de junio, además de la movilización, en la Cámara de Diputados votará el proyecto para declarar la «emergencia en discapacidad» hasta 2027; tal como declararon varias organizaciones que nuclean a personas con discapacidad a Noticias Argentinas, están presenciando el «vaciamiento» de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), además de padecer «la falta de políticas públicas», «la quita de Pensiones No Contributivas» y «los obstáculos burocráticos» para tramitarlas.

Por su parte, los médicos del Garrahan también estarán presentes debido a que continúan llevando adelante medidas de fuerza con paros y cese de actividades por el desfinanciamiento, no sólo por parte del Gobierno Nacional, sino también de la Ciudad de Buenos Aires (ya que es 80% subvencionado por la administración porteña).

Asimismo, pretenden «el compromiso» de diputados y senadores para poner en funcionamiento «una ley que garantice el financiamiento del hospital».

hospital-garrahan-0-2032034.jpg

Los médicos del Hospital Garrahan pretenden «el compromiso» de diputados y senadores para poner en funcionamiento «una ley que garantice el financiamiento del hospital».

NA

A su vez, los científicos del CONICET, denunciaron la semana pasada un «cientificidio», causado por la falta de inversión del Gobierno Nacional, sumado a que los salarios de sus trabajadores «cayó un 34,7%».

«Desde el inicio del gobierno de Javier Milei, la ciencia nacional perdió 4.148 profesionales. Entre diciembre de 2023 y abril de 2025, con una inflación acumulada del 204.9%, los salarios de los investigadores del CONICET cayeron un 34.7%, en términos reales, y los salarios en las universidades nacionales sufrieron la baja de un 27.9%, por debajo del nivel de 2002″, señalaron desde la Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología (RAICYT).

Por último, esta semana se conmemora la jornada de #NiUnaMenos (3 de junio), por lo que las organizaciones feministas también se plegarán a la movilización para acompañar a los jubilados por la falta de política públicas respecto a las cuestiones de mujeres, diversidad y género desde el Ejecutivo Nacional. Esta medida provocó que, desde el inicio del año, haya un 1 femicidio cada 31 horas y 344 intentos.

Ambito Financiero