Amigos de Bianca Farías se reunieron hoy en la Plaza Independencia para pedir justicia por la muerte de la joven maipucina. Bianca tenía 14 años y el 1 de mayo fue atropellada frente a la Plaza de Maipú. Murió el jueves pasado, después de pasar una semana en terapia intensiva.
Los adolescentes comenzaron a llegar a la Plaza Independencia cerca de las 15. Algunos chicos conocían a Bianca de la escuela y otros del barrio. Una hora más tarde cortaron el cruce de Espejo y Patricias Mendocinas generando malestar en algunos conductores que no esperaban la movilización de los adolescentes en la zona.

Minutos más tarde, la manifestación fue contenida por oficiales de la Policía y preventores que la organizaron y la direccionaron hacía la calle Garibaldi y desde allí la marcha continuó hasta llegar a la Plaza Independencia.
El accidente
El caso que reveló MDZ tuvo lugar a las 20.40 del jueves 1, durante el feriado por el Día del Trabajador, cuando De Zotti Montoneri iba al mando de su Peugeot 207 gris por calle Pablo Pescara, en dirección al sur.
En la intersección con calle San Martín, el hombre se encontró sorpresivamente con la adolescente, quien atravesaba la calle y no alcanzó a evitarla, motivo por el que terminó arrollándola, de acuerdo con fuentes policiales.

La joven terminó tendida sobre el asfalto, por lo que el conductor bajó rápidamente de su vehículo para verificar el estado de Farías. Acto seguido, llamó a la línea de emergencias 911, comunicando que había atropellado a una chica y que se encontraba en estado de inconciencia.
Minutos después, una movilidad policial y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribaron a la escena. Luego de practicarle las primeras curaciones en el lugar, la víctima fue trasladada al Notti, donde falleció al cabo de una semana por las lesiones sufridas.
MDZ