Sebastián Pareja se atrincheró en un estudio jurídico de calle Balcarce con la lapicera para cerrar las listas y el sector de Santiago Caputo amenaza con dejar el gobierno si los dejan afuera.
El armador de Karina Milei en la provincia sólo le responde los Whatsapp a Eduardo «Lule» Menem, el armador nacional de la hermana del presidente, que intenta mediar para que no se detone la interna libertaria.
Como ese pedido no está siendo cumplido por Pareja a horas del cierre de las listas, los Peaky Blinders ya hablan en tono de retirada del gobierno. «Cómo sostenemos el veto de Milei en la misa del Gordo Dan si nos cagan», advierten en ese sector.
La broca es tan grande que por estas horas reformulan la cita de Macabeos que usaron hasta el hartazgo: «La victoria en la guerra depende de la cantidad de soldados», dicen ahora, en lugar del «La victoria en combate no depende de la cantidad de soldados, sino de la Fuerza que viene del Cielo», que usan como slogan de su agrupación política.
Pero este sábado, Karina parece haber retomado la línea dura contra Caputo. El procedimiento que eligió Pareja para elegir candidatos dejó pasmados hasta a quienes tuvieron la suerte de entrar en las listas: primero los manda a hacer guardia en un templo evangélico en La Plata, el Centro de Vida Cristiana de 8 y 42. Si son elegidos, van a firmar a una escribanía. Si no reciben la luz verde, deben permanecer en el templo. «Quedan a la buena de Dios», ironizaron en el armado libertario.
Los Peaky Blinders protestan porque Pareja les está cumpliendo más a los dirigentes del PRO que a ellos mismos que forman parte de la base militante libertaria. Como anticipó LPO, quienes parecen tener asegurados seis lugares en la Legislatura son los hombres del PRo. La mayor tensión interna por estas horas se da con la lista de la Tercera (Conurbano Sur), donde Caputo quiere colar a Nahuel Sotelo y por ahora solo le ofrecen ser concejal de Quilmes. Al PRO, por el contrario, ya le reservaron un lugar para Alejandro Finocchiaro.
LPO