Un video viral abrió una verdadera grieta en el país: muestra los pasos para agregarle dulce de leche al mate. El clip, compartido por la cuenta «@mates.martinez», causó opiniones divididas y ya acumula más de 100.000 likes.
El mate es una de las tradiciones más arraigadas en la cultura argentina. Hay quienes lo defienden amargo, con nada más que yerba y agua, y quienes prefieren agregarle azúcar o edulcorante. Pero esta nueva moda va más allá y sugiere mezclarlo con dulce de leche.
Como era de esperarse, el video viral desató todo tipo de comentarios. Sus creadores lo presentan como «la mezcla más argentina que vas a ver en tu vida», pero los fundamentalistas del mate amargo no se lo tomaron tan bien: «Deberían ser juzgados por un delito», «No jueguen con el mate», y «El creador del mate lo vio y volvió a morir», fueron algunas de las respuestas más creativas.
Mira el video viral
Del otro lado, también hubo quienes se animaron a defender la nueva mezcla. «Es una bomba, pero funciona», dijo un usuario. Otro comentó: «Primero lo critiqué, después lo probé y no está tan mal».
A pesar de la polémica, cada vez más personas se animan a probar esta nueva forma de endulzar el mate. Sin embargo, las críticas de quienes defienden la tradición del mate amargo no parecen tener fin.
MDZ