Marcela Pagano contestó a los ataques de los trolls en las redes sociales, tras el escándalo de las piñas entre Oscar Zago y Lisandro Almirón en el recinto, con una serie de mensajes enigmáticos en X pero que en Diputados se comenta que son una referencia directa al supuesto involucramiento de Martín Menem en la criptoestafa de Libra.
La tensión entre los diputados libertarios es total y tuvo en las piñas que se repartieron Oscar Zago y Claudio Almirón, en la última sesión, una clara muestra. Ahora se habla de una posible ruptura en la bancada, que iniciaría con la salida de Pagano.
La periodista publicó en X el mismo miércoles de la sesión que «los que traicionan al presidente son los que roban en su nombre». «Como yo no soy ladrona no temo a nada ni a nadie. Y que se atengan a las consecuencias los corruptos», agregó.
En un despacho de La Libertad Avanza, dijeron a LPO que Pagano apuntaba contra Martín Menem, que retuiteó el 14 de febrero el posteo de Javier Milei promocionando la estafa cripto $LIBRA. Las sospechas sobre el involucramiento del titular de la Cámara Baja en el escándalo que atormenta a Milei, según comentó a LPO un diputado libertario, podrían no agotarse en la «divulgación».
Pagano volvió a tuitear al día siguiente y fue mucho más dura contra el riojano. «Esta vez quedó en evidencia ante el recinto quién es el verdadero titiritero, que huyó como una RATA. ¡El verdadero mariscal de las derrotas! Parece que algunos quieren autoritariamente manejar las cosas a su antojo, por fuera de las instituciones, cosa que no me voy a prestar», tipeó.
Otros diputados libertarios podrían seguir la ruta de la dupla Pagano-Bonacci si la estrategia electoral de Karina sigue despojándolos de influencia en sus distritos. Es el caso del chaqueño Carlos García, perjudicado por el reciente acuerdo de la Casa Rosada con el gobernador Leandro Zdero. El gobernador radical se entregó a la Casa Rosada porque tiene las finanzas provinciales detonadas y no puede pagar los sueldos sin ayuda.
LPO