Los primeros meses de vida de un perro pueden ser caóticos debido a su alta energía, intensidad y curiosidad. Quienes hayan pasado por esta etapa saben que es un momento clave para el aprendizaje y la atención constante. Este fue el caso de Luna, una perra de raza Bernés de la Montaña de siete meses, que tuvo que ser operada tras ingerir 24 medias, entre otros objetos.
La cirugía se llevó a cabo en el Corona Animal Emergency Center, en California. Sin embargo, la noticia, publicada por CBS News, se viralizó rápidamente en todo el mundo debido a la sorprendente cantidad de objetos extraños encontrados dentro del estómago de la perra. Además de las medias, los veterinarios extrajeron un mameluco de bebé, tres moños para el cabello y una plantilla de zapato.
A pesar de la gravedad de la situación, Luna se encuentra en buen estado tras la cirugía, según informó la Dra. Jenny Elwell-Gerken, la veterinaria a cargo. Incluso, se hicieron virales imágenes de los objetos extraídos y de la perra descansando en un sillón después de la intervención.
Mira la publicación viral
Además, la portavoz de la veterinaria comentó: «La razón por la que la cirugía fue exitosa y sin complicaciones graves fue porque los dueños la trajeron tan pronto como notaron señales de malestar. Sus intestinos y estómago se pudieron mantener saludables, y la cirugía se realizó sin problemas mayores.»
En este sentido, se destaca la rápida reacción de los dueños, quienes, al notar que algo andaba mal con su mascota, la llevaron de inmediato al veterinario. De no haber actuado a tiempo, Luna podría haber sufrido graves daños intestinales. Este caso sirve como alerta para todos los dueños de cachorros, recordándoles la importancia de supervisar sus comportamientos y evitar que ingieran objetos peligrosos.
MDZ