El cantante cordobés, Luck Ra, desmintió haber estado detenido en Bolivia, luego de que medios locales difundieran versiones sobre una presunta estafa vinculada a un show no realizado en La Paz. El artista viajó al país vecino para participar en la segunda noche de la Fexpo Sucre del Bicentenario 2025.

Según informó el diario Clarín, el cordobés habría cobrado 50.000 pesos bolivianos por una presentación que no llevó a cabo, lo que motivó que el fiscal Manuel Nelson Calle Coaquira ordenara una orden de aprehensión por estafa agravada con víctimas múltiples.

Así, en la mañana de este miércoles, Juan Facundo Almenara Ordoñez (Luck Ra) fue demorado tras arribar al aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, en un vuelo proveniente de Buenos Aires.

Pese a la información difundida, el cantante negó haber sido demorado. A través de su cuenta de Instagram, publicó: «Recién me levanto de la siesta y supuestamente estoy preso en Bolivia«. En la misma publicación añadió el hashtag #FreeLuckRa y concluyó: «No entiendo nada, pero está todo bien«.

CANTANTE

Fuentes locales indicaron que el artista se presentó ante la Unidad de Comunicación Gubernamental, donde habría entregado una carta, y posteriormente continuó con sus actividades previstas.

El comunicado oficial del cantante

Tras la viralización de la noticia, el equipo del cantante cordobés emitió un comunicado para llevar tranquilidad a sus seguidores

“Queremos aclarar lo que se ha estado comentando en relación a un hecho ocurrido recientemente en Bolivia. La situación fue un malentendido relacionado con un show previo en el país, originado por un incumplimiento en los términos de pago hacia el artista. Posteriormente, se le notificó que el promotor local había iniciado un reclamo. Todo ya fue resuelto. No hubo ningún conflicto mayor. Luck Ra ya se encuentra en la ciudad de Sucre, preparado para presentarse esta noche como estaba previsto”, dice la información brindada, bajo la firma Equipo Luck Ra.

Perfil Córdoba