Diez gobernadores que fueron parte de Juntos por el Cambio ordenaron a sus senadores que no voten los proyectos para aumentar las jubilaciones, restituir la moratoria previsional y declarar la emergencia en discapacidad.
Tras ser acusados por Javier Milei de intentar «destruir» al gobierno nacional y por Toto Caputo de querer «seguir robando», los gobernadores del PRO y la UCR retrocedieron y le quitaron apoyo a los proyectos que ya habían respaldado en la Cámara de Diputados.
Caputo le dio un off a Fantino para voltear los proyectos de los gobernadores y se le volvió en contra
En cambio, los senadores del PRO, la UCR y afines no apoyarán el proyecto de suba del 7 por ciento para los jubilados, el incremento de 50 mil pesos para el bono que ya cobran los que perciben la mínima, la restitución de la moratoria y la declaración de la emergencia en Discapacidad.
Con este panorama, el peronismo la tendrá difícil para aprobar los proyectos de Diputados porque, como contó LPO, Victoria Villarruel no reconoce los dictámenes aprobados la semana pasada y buscará trabar la sesión con una discusión reglamentaria.
Con este panorama, en el peronismo no están demasiado entusiasmados con darle los dos tercios a los gobernadores para votar el reparto de ATN e impuesto a los combustibles, sobre todo por la sospecha de una negociación con la Rosada para bajar los otros proyectos.
LPO