Este último sábado, la política sanjuanina vivió un momento histórico con la asunción de Alejandra Leonardo como nueva líder de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia. La albardonera, quien también se desempeña como diputada provincial, ha sido reconocida por su trayectoria y compromiso con el partido, convirtiéndose en un referente para las nuevas generaciones de militantes.
Alejandra Leonardo se graduó de abogada y desde ese momento comenzó su vida política en Albardón y siguiendo sus raíces de radical. Ocupó diversos cargos dentro de la estructura partidaria como la presidencia de Comité de Albardón o la secretaría del Comité Provincial, entre otros.
Leonardo tuvo un impulso en su carrera política en los últimos años, ya que fue candidata a diputada nacional en tercer término en la lista encabezada por Susana Laciar en el 2021. Si bien no ingresó a la banca, esa posición la dejó en una encrucijada, ya que tras la victoria en Capital de Susana Laciar, Leonardo era quién debía sucederla, pero ella también logró imponerse para una banca en la Cámara de Diputados provincia. Es decir, debía optar por continuar como legisladora nacional por dos años o asumir el cargo de diputada provincial por cuatro años. Finalmente, y tras una decisión partidaria, eligió la segunda opción.
La llegada de Alejandra Leonardo a la conducción de la UCR se produjo en un contexto de renovación y consenso. Este año, se formó una lista única integrada por Leonardo como presidenta, pero también es acompañada por Martín Sassul, actual director del ECO de Capital, Fany Juárez, secretaria de Gobierno de Rivadavia y José María Ginestar, director de Recursos Energéticos.
Diario Huarpe