El productor de espectáculos y representante de artistas Pablo Andrés Urbano Hortal seguirá al frente de la Casa de Mendoza en la Ciudad de Buenos Aires por otros seis meses. Se trata del hermano del exlíder de Los Pericos, Fernando Javier Luis Hortal, más conocido como «Bahiano«.
En febrero del 2024, el gobernador Alfredo Cornejo designó a Pablo Andrés Urbano Hortal al frente de la Casa de Mendoza. El hermano del «Bahiano» conocía a Cornejo por su paso por el Congreso de la Nación. En concreto, fue asesor suyo en la Cámara de Senadores.
Por ese motivo, el gobernador de Mendoza solicitó la adscripción para que Hortal dé el salto del Senado a la Casa de Mendoza. El contrato vencía en febrero por lo que el gobernador firmó un nuevo decreto para prorrogar el nombramiento por otros 180 días a partir del 9 de febrero.

Así consta en el decreto 24 que lleva la firma de Alfredo Cornejo y del ministro Natalio Mema. En el mismo aceptan la adscripción del Senado y nombran como director de la Casa de Mendoza a Pablo Andrés Urbano Hortal por el término de 180 días corridos.
La Casa de Mendoza fue creada en el año 1936 y actualmente es la representación oficial del Gobierno provincial en la Ciudad de Buenos Aires, prestando servicios a residentes mendocinos en Capital Federal, como así también se encarga de promover el turismo y la cultura de la provincia.
MDZ