Con más de 14 horas de espera en el corredor internacional del Sistema Integrado Cristo Redentor, la molestia de los usuarios es notable con fuertes críticas a la forma en que las autoridades chilenas trabajan en Los Libertadores, a pesar que desde las 8 habilitaron cabinas en la planta alta del complejo.
En ese contexto, la vicegobernadora Hebe Casado respondió a algunas de las críticas, pero no defendiendo el trabajo en la aduana chilena, sino recomendando viajar por el paso Pehuenche.
«Existe el Paso Pehuenche con un hermoso paisaje y sin espera», escribió Casado a algunos de los usuarios que manifiestan su molestia.
Dentro de esa interacción un usuario le respondió que «lo he hecho varias veces, pero en enero es tan tedioso como el de acá, hay que hacer 2 aduanas y perdés 2 horas en cada una, sin contar que esta a 370km de Mendoza y a 320 km de Santiago». Casado respondió que «no hay esperas».
Con demoras de 18 horas para hacer un trayecto completo desde Mendoza a Viña del Mar, contando el viaje y la demora en aduana, la comparación con Pehuenche es llamativa para los que aún no emprendieron viaje y están mirando el panorama en la alta montaña.
Es importante recordar que el paso ubicado en Malargüe y en Chile sale a la Región del Maule, funciona de 9 a 19 horas, no tiene horario continuo. Además, se deben considerar 6 horas de viaje hasta el sur de Mendoza y luego 6 o 7 horas más para quienes viajan a Viña del Mar o Reñaca.
MDZ