La sociedad política que construyeron desde el 2021 Luis Juez y Rodrigo de Loredo parece haber llegado definitivamente a su final. Las heridas del desaire del radical al senador cuando el líder del Frente Cívico le pidió que sea su candidato a vicegobernador no cicatrizaron y los zigzagueos, además del coqueteo de ambos con el gobierno de Javier Milei durante el 2024, lejos de acercarlos los distanciaron aún más.

Desde hace varias semanas, De Loredo y una buena porción del radicalismo insiste con pedirle «un gesto» a Juez de cara al 2027 y argumentan: «ya fue candidato a gobernador en el 2023, ahora le toca a un radical». Teoría que profundiza, sobre todo, el presidente de la UCR cordobesa, Marcos Ferrer. «Ã‰l pedía unidad en el 2023 y fuimos todos detrás de su candidatura provincial. Todo el radicalismo se encolumnó detrás de él», razonó en su momento Ferrer.

Tras el desaire a Macri, Juez analiza reflotar su candidatura a diputado con los libertarios

«Si no da marcha atrás el gobernador, anticipo que nuestros legisladores van a llevar al recinto un proyecto de ley que ponga un tope a los aumentos inmobiliarios», publicó el sábado al mediodía De Loredo en sus redes con la imagen de un chancho creado con IA. En línea con los posteos de los libertarios.

LPO