La administración libertaria cerró el año en paz. Desde que asumió, incluso antes, cuando se impuso en el ballotage ante su rival, el candidato presidencial del Frente de Todos, Sergio Massa, se fantaseó con la idea de que Milei no llegara a concluir su mandato. Contra los pronósticos de una parte importante del arco político y económico, recibió Año Nuevo en tranquilidad.
El fantasma de diciembre que acecha a todos los gobiernos nacionales en el país no se asomó este fin de año. El presidente de la Nación, Javier Milei, pasó Año Nuevo en la Quinta de Olivos junto a su familia. Estuvo acompañado por su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y sus padres. Además, estuvieron presentes en la residencia presidencial, sus cuatro perros: Murray, Milton, Robert y Lucas, como anticipó Milei.
Por otro lado, el presidente envió saludos de fin de año a través de sus cuentas de Instagram y X. «Sigamos trabajando para volver a hacer a la Argentina grande de nuevo», manifestó en su cuenta de X, y cerró con su clásico «VIVA LA LIBERTAD CARAJO». Por otro lado, en su cuenta de Instagram subió varias publicaciones con motivo de la llegada del 2025.

«Estamos saliendo del desierto: la recesión terminó y el país finalmente ha comenzado a crecer. Gracias por confiar en nosotros», reza una de las publicaciones hechas por La Libertad Avanza en su perfil de X y replicada por el primer mandatario. El comunicado asegura que no se ha llegado a puerto pero que «se vienen tiempos felices para la Argentina».

El primer año del presidente libertario se caracterizó por atacar las principales variables de la economía con dos objetivos que repitió de manera constante durante su campaña presidencial: ordenar las cuentas del Estado y reducir la inflación. Sin financiamiento internacional, Milei pasó la motosierra por el gasto público, recortó jubilaciones y empleos, mantuvo estable el dólar con intervención, mantuvo el cepo y, como pudo, acumuló reservas. Además, según las proyecciones, redujo la pobreza.
A modo de cierre de año, el presidente Javier Milei invitó a sus ministros a una cena en la Quinta de Olivos la semana pasada , en donde los funcionarios disfrutaron de un asado y realizaron su balance del año. El jefe de Estado y su hermana, Karina Milei, fueron los anfitriones del encuentro. Quienes asistieron fueron Guillermo Francos (jefe de Gabinete), Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano), Patricia Bullrich (ministra de Seguridad), Luis Petri (ministra de Defensa), Federico Sturzenegger (ministro de Desregulación), Gerardo Werthein (Canciller) y Damian Reidel (jefe de Asesores).
De cara el año que viene, La Libertad Avanza y el presidente Milei buscarán imponerse en todo el territorio nacional en el marco de las elecciones legislativas. El ajedrez electoral se movió hasta los últimos días del 2024 y depara un largo camino por delante.
MDZ