Este viernes, una fuerte tormenta azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) generando múltiples inconvenientes en el tránsito y anegamientos en distintas zonas.
Desde la madrugada, comenzaron tormentas aisladas con actividad eléctrica, precipitaciones persistentes y niveles altos de humedad.
El fenómeno meteorológico afectó tanto a la capital como a varios partidos del conurbano bonaerense. Las localidades de Avellaneda, Ituzaingó, Lanús, Merlo, Caseros, Tigre, Chacabuco y San Miguel fueron de las primeras en reportar problemas, según los videos compartidos por vecinos en redes sociales. “Hipólito Yrigoyen y Jujuy en Avellaneda inundado hasta las puertas”, comentó un usuario en X, con videos de la inundación.
Mirá el video de las inundaciones en Avellaneda
Las imágenes muestran calles totalmente inundadas, acumulación de agua en viviendas, autos afectados y complicaciones en la circulación vehicular.
Durante la mañana se registraron ocho accidentes de tránsito vinculados a las malas condiciones para circular. Uno de los siniestros más recientes ocurrió en la intersección de la avenida General Paz y avenida del Libertador, donde un motociclista cayó sobre la calzada mojada. Las autoridades recomendaron evitar traslados innecesarios y advirtieron sobre los riesgos de conducir con baja visibilidad y calzadas resbaladizas.
Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones inestables se mantendrán durante todo el viernes y el sábado, con una mejora recién prevista para el domingo. La probabilidad de lluvias, para este viernes y sábado, oscilará nuevamente entre el 40% y el 70%, con posibles intensificaciones por la tarde y la noche. Aunque no se esperan bajas significativas de temperatura, la combinación de humedad elevada, viento y condiciones atmosféricas inestables podría extender los efectos del temporal.
El domingo 18, en tanto, se prevé una disminución de la intensidad de las lluvias. Se podrían registrar tormentas aisladas únicamente durante la madrugada y la mañana. Para el resto del día se espera cielo parcialmente nublado y una leve mejora en la transitabilidad de la región.
MDZ