Un estudio reciente de la consultora Circuitos posiciona a Cristina Kirchner liderando la intención de voto en la provincia de Buenos Aires, sacándole casi siete puntos de ventaja a José Luis Espert.

La ex presidenta aparece con un 35,2% de intención de voto, mientras que el economista alineado a Javier Milei se ubica en segundo lugar con 28,5%, muy por encima de Diego Santilli, que merodea los 13 puntos.

En término de espacios, en un escenario con el PRO y los libertarios por separado, el estudio de Circuitos muestra que se impone el peronismo con 33,8%, sacándole una luz de casi seis puntos a La Libertad Avanza (28%), mientras que el PRO queda tercero con 13,6%.

Otro dato relevante es la caída en la imagen de Javier Milei que va en línea con estudios de opinión reciente realizados por otras consultoras. 

También se analizaron otras variables como el estado de ánimo frente a la situación económica del país, donde más del 56% de los encuestados se reparte entre los bloques de «preocupación e incertidumbre» y «pesimismo y enojo». Un 37,8 conserva «optimismo y esperanza».

LPO