Este jueves, Marcelo Orrego confirmó que en los próximos días se espera la llegada de autoridades nacionales, incluyendo a Lisandro Catalán, secretario del Interior de la Nación. 

Si bien hasta el momento se desconoce el día de la visita del funcionario nacional, el gobernador detalló que la agenda incluirá el recorrido de obras en distintos puntos de la provincia.

Catalán ahora tiene bajo su responsabilidad la Secretaría de Interior, un área que se ha reducido a secretaría tras la asunción de Guillermo Francos como Jefe de Gabinete. Esta reestructuración se produce en un contexto de diferencias de criterios y expectativas en la gestión que resultaron en la salida del exfuncionario Nicolás Posse.

Catalán ha estado en el ojo del huracán mediático desde que se confirmó su nuevo rol, especialmente por su capacidad para navegar las aguas políticas de un entorno cambiante. Desde 2020, se desempeñó como director del Registro Nacional de Reincidencia y, tras la llegada al poder de Javier Milei, mantuvo su posición como segundo al mando en la cartera que ahora lidera Francos. Su continuidad en el gobierno fue vista como un logro, dado que es uno de los pocos funcionarios de la gestión anterior que logró evitar recortes significativos.

Diario Huarpe