La estafa del empresario norteamericano Foster Gillett a los clubes argentinos dejó en la línea de fuego a Daniel Scioli, que arrastra a Federico Sturzenegger y a Javier Milei a la vertiginosa catástrofe de las SAD.
El ex motonauta fue el principal impulsor, junto a la diputada Juliana Santillán, de las Sociedades Anónimas Deportivas. La principal apuesta de Scioli era el desembarco de Gillett, pese a que ya venía con un prontuario escandaloso por haber multiplicado por diez la deuda del Liverpool inglés en sólo tres años.
Tras la estafa a River y Vélez, Juliana Santillán borró sus fotos con Foster Gillett
Según revelaron Nani Senra y Nacho Genovart en DSports, a los representantes de los futbolistas Edwuin Cetré y Tiago Palacios les pidieron que consigan ofertas de venta porque Estudiantes necesita fondos para cubrir los gastos que se anticiparon por la llegada de Gillett.
Pero sus ex colaboradores ya le advirtieron que esto no le saldrá gratis. Su ex ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, ahora vice de Racing, le advirtió que en los próximos veranos no podrá hacer «la prueba de la Bristol». Cada año, Scioli se da un baño popular en la playa marplatense para medir, como haría un encuestador, el nivel de aceptación que tiene en su balneario preferido.
LPO