La reapertura del Paso Internacional Cristo Redentor podría definirse en la mañana del martes, luego de una nueva evaluación de las condiciones climáticas.
Las autoridades chilenas han informado que el frente de mal tiempo, que afecta la zona, persistirá hasta la madrugada del martes, por lo que se espera una nueva revisión a las 7 del martes para determinar si es seguro habilitar el paso.
Desde el lado argentino, las condiciones serían favorables para la reapertura, aunque las autoridades han remarcado la necesidad de garantizar la seguridad en ambos lados del paso antes de permitir la circulación de vehículos. La transitabilidad deberá ser revisada para evitar cualquier riesgo.

La situación ha sido monitoreada de cerca por Vialidad Nacional de ambos países, quienes tomarán la decisión definitiva en base al estado de las rutas y las condiciones meteorológicas. Se espera que para el martes por la mañana haya novedades sobre la posibilidad de que el paso vuelva a estar operativo.
Este importante corredor vial permanece cerrado debido a las intensas nevadas y el mal tiempo, lo que ha obligado a las autoridades a posponer la habilitación hasta que las condiciones sean seguras para los viajeros.
MDZ