El orreguismo consiguió un nuevo triunfo este jueves en la Legislatura, ya que el candidato que había propuesto el gobernador para un cargo clave como el de Fiscal de Estado, fue designado por unanimidad. De esta manera, Sebastián Dávila dejará de cumplir funciones como Fiscal Adjunto (lo hacía desde el 18 de diciembre del 2023) para reemplazar definitivamente a Jorge Alvo.

Durante la 12º sesión ordinaria, la Legislatura provincial llevó a cabo la designación de tres cargos fundamentales en el ámbito judicial y el nombramiento más destacado fue el de Sebastián Dávila como nuevo Fiscal de Estado, un puesto de gran relevancia para la gestión del gobernador Orrego, del cual Dávila es un estrecho colaborador.

La elección de Dávila se realizó por unanimidad, lo que subraya el respaldo que cuenta tanto de los funcionarios como del oficialismo, destacando su papel en la defensa de los intereses provinciales.

En el mismo contexto, también se completaron dos nombramientos en la función de Juez de Paz. La jueza de Paz de Iglesia recayó en Victoria Aguilera, representante del bloque opositor bloquista, mientras que el cargo correspondiente a Albardón fue otorgado a Jorge Oribe, un exfuncionario del gobierno de Uñac.

Detalles de la elección:

Fiscal de Estado de la Provincia

  • Elegido: Dávila, Miguel Sebastián

Los otros postulantes fueron: Marcelo Saffe Spesia y Nélida Elizabeth Monserrat.

Juez de Paz Letrado (Juzgado de Paz Letrado de Iglesia)

  • Elegida: Aguilera, Victoria Belén

Los otros postulantes fueron: Gustavo Javier Quiroga Zungre y Silvina Fabiola Rufino Varela.

Juez de Paz Letrado (Juzgado de Paz Letrado de Albardón)

  • Elegido: Oribe Oliveros, Jorge Antonio

Los otros postulantes fueron: Romina Gabriela Pereyra Carta y María Cristin De Los Ríos Piola.

 

Diario Huarpe