Este lunes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó un nuevo implemento para el pago de trámites no tributarios. La medida que fue anunciada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, responde a que los vecinos de la ciudad podrán abonar con el método QR las infracciones de tránsito, licencias de conducir y trámites del Registro Civil.
Con esta nueva incorporación al sistemas de pago, desde la cartera dirigida por Gustavo Arengo Piragine, se deja en claro que a partir de ahora, las BUI (Boletas Únicas Inteligentes) se podrán abonar a través de un código QR interoperable con cualquiera de las billeteras virtuales, abonando con dinero en cuenta.
Cómo funciona el nuevo sistema de pago
Ante la medida dispuesta por el gobierno de Jorge Macri, se detalla que los pagos con QR se podrán realizar desde cualquier dispositivo móvil, ya sea a través de las aplicaciones de las billeteras virtuales o también desde una computadora, ingresando al Portal Único de pagos.
Entre los principales trámites que se pueden abonar por este medio, se encuentran el otorgamiento de licencias de conducir, las infracciones de tránsito, las búsquedas de partidas del Registro Civil, el alquiler de la pista de aprendizaje para manejar y la rúbrica de documentación laboral, entre otros.
Sobre la medida, desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se sostuvo: «La Ciudad continúa en el camino de la simplificación de trámites. Hasta el momento, esta gestión ya eliminó 157 trámites que benefician a comerciantes, PyMes y emprendedores, con el fin de facilitar el día a día de todos los vecinos».
Por último se informa que los vecinos que abonen con Buepp, la billetera virtual del Banco Ciudad, podrán acceder a una promoción del 20% de descuento, con tope de $10.000 en el primer pago.
MDZ