En medio de un clima de tensión y movilizaciones en Venezuela, María Corina Machado, líder de la oposición, acusó al presidente Nicolás Maduro de consolidar un golpe de Estado tras su toma de posesión para un tercer mandato, el cual considera ilegítimo. La dirigente, quien ha sido una de las voces más críticas del régimen, subrayó que la violación de la Constitución por parte del mandatario es un hecho consumado.
Machado afirmó en un mensaje difundido a través de sus redes sociales que la jornada de este viernes demostró el miedo que el gobierno le tiene al pueblo venezolano. “Ayer se ratificó mi profunda confianza de que la victoria está cerca, ellos ayer perdieron”, expresó la opositora, quien también destacó la importancia de continuar la lucha para restaurar el orden democrático en el país.
El acto de posesión de Maduro fue respaldado por instituciones que, según la oposición, son parte de su régimen, mientras que el líder reconocido por muchos países y organismos internacionales como presidente legítimo, Edmundo González Urrutia, se prepara para regresar a Venezuela después de su gira por América con el fin de asumir el cargo.
Diario Huarpe