Cargado de donaciones, el Tren Solidario arribó este martes a Campana para asistir a todos los vecinos damnificados por las inundaciones en la zona, producto del temporal ocurrido hace algunos días, en el que tres personas perdieron la vida.
Al igual que ocurrió con el temporal de Bahía Blanca, la organización estuvo en la estación Retiro de la línea Mitre desde este lunes 19 de mayo hasta el mediodía del martes, para recolectar donaciones y luego ser llevadas a Campana, que se vio azotada por el temporal que afectó a gran parte de la provincia de Buenos Aires.
Igualmente, si bien se trata de un acto de solidaridad, los vecinos de la zona temen que esta mercadería no llegue a quienes más lo necesitan, ya que, al llegar, quedará en manos de las municipalidades, desconfiando así del procedimiento donde cada funcionario se encarga de repartir las donaciones a un barrio.
De todas formas, desde Tren Solidario se encargaron de hacer firmar actas a estos funcionarios para tomar las medidas necesarias y evitar la defraudación. En ellas se registraba la mercadería, cantidad, el tipo y el barrio al que estaba destinada.
El director de la organización de Tren Solidario comentó: «Nosotros organizamos tres jornadas solidarias al año, pero esta es una especial o de emergencia. Somos conscientes de que no es la solución al problema, pero ayuda a paliar la situación. Queda demostrado que cuando todos los sectores se solidarizan, no importa de qué lado estén, se logran cosas como estas».
Se espera que en los próximos días llegue una ayuda también para la zona de Zárate, que fue otra de las localidades más afectadas por este temporal.
MDZ