Este viernes, el Banco Nación anunció el cierre de la sucursal de Ramos Mejía, en La Matanza, con el argumento que Luis Caputo lanzó semanas atrás, cuando adelantó que se cerrarían sedes en los municipios donde haya subas «injustificadas» de tasas municipales.

Sin embargo, en La Bancaria denuncian que la medida tiene relación directa con el conflicto que se generó entre Marcos Galperín y Fernando Espinoza tras la clausura por parte del municipio matancero de la obra del Centro de Almacenamiento de Mercado Libre.

Al respecto, agregaron que en los primeros ocho meses de 2024 acumularon «pagos por $ 3.500 millones en concepto de tasas municipales, suma que equivale a la nómina salarial de los 150 colaboradores que revistan en sus sedes del distrito».

El directorio del BNA es utilizado como fuerza de choque y como instrumento de disciplinamiento político y terminan siendo los ‘empleaditos del mes del empresario fetiche de este Gobierno 

«Estas actitudes tienen un trasfondo político», consideran en La Bancaria donde recordaron que el Gobierno tomó «venganza» anunciando cierres de sucursales en La Pampa, donde el Ejecutivo provincial se posiciona en clara oposición a Milei.

Como contó LPO, la clausura de la obra de un Centro de Almacenamiento en La Matanza que supone una inversión de USD 75 millones.

La excusa del cierre de sucursales por el costo fiscal fue refutado por el senador pampeano Daniel Bensunsán, que le puso número a un rumor que recorría el mercado: Santiago Caputo usa la publicidad del Banco Nación para financiar medios y trolls mediante un presupuesto que superaría los 2.800 millones de pesos.

LPO