Tras la histórica derrota del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, su bastión electoral, el diputado nacional Oscar Agost Carreño lanzó duras críticas contra Mauricio Macri, señalándolo como principal responsable del fracaso. El legislador cordobés aseguró que el expresidente evitó asumir errores y, en cambio, culpó a «la gente, a Horacio Rodríguez Larreta y hasta a la inteligencia artificial» por el resultado adverso.

«La gran responsabilidad la tiene Mauricio Macri«, afirmó Carreño a PERFIL CÓRDOBA, enfatizando que la decisión de despegarse de Juntos por el Cambio y alinearse incondicionalmente con el gobierno de Javier Milei debilitó al PRO. «Si hubiéramos ido unidos, el electorado podría haber elegido otra cosa», sostuvo, en referencia a la fractura de la coalición opositora.

“Tabula rasa”: Manuel Adorni abrió el mercado de pases a La Libertad Avanza

Carreño advirtió que, sin un replanteo profundo, el PRO corre el riesgo de convertirse en una fuerza marginal. «Nos estamos yendo a ser la UCeDé de Menem«, alertó, exigiendo una reestructuración que recupere los valores fundacionales del partido.

En ese sentido, propuso crear un «corredor sanitario» político de centro, como alternativa a los «populismos» del kirchnerismo y la ultraderecha libertaria. «Debemos ofrecer una salida para 2027, donde la gente no tenga que elegir entre dos extremos», insistió. En tal sentido, celebró el acercamiento entre Macri y el exgobernador Juan Schiaretti.

Luis Juez: «El que conduce es el que la gente votó y la gente lo votó a Milei»

“Que Macri vuelva a dialogar a personas racionales con las que siempre ha tenido buen diálogo es importante. Estimo que puede estar repensando en ir a este espacio que es el que defiendo hace un año, un carril por el centro”, manifestó.

La interna cordobesa y la sombra de Macri

El diputado también se refirió a la intervención del PRO en Córdoba, ordenada por Macri en diciembre pasado, que lo desplazó de la presidencia partidaria. Carreño denunció que la medida fue una «maniobra política» sin justificación y adelantó que espera un fallo judicial para restituir los derechos de los afiliados.

Mientras tanto, sectores del PRO cordobés, como la diputada Laura Rodríguez Machado (aliada a Patricia Bullrich), impulsan un acercamiento a La Libertad Avanza, una estrategia que Carreño rechaza: «El PRO no debe fusionarse ni desaparecer. Tiene que reconstruirse como un espacio republicano».

Perfil Córdoba