Manuel Adorni anunció que quiere convertir la Sala de Periodistas de Casa Rosada en una especie de Gran Hermano donde la gente pueda votar quién puede hacer preguntas y quién no. Además, el vocero quiere implementar un botón para callar a los cronistas cuando sus preguntas lo incomoden.
El funcionario, que tiene más de 200 empleados en su estructura, anunció que está por implementar cambios en las conferencias de prensa que en los hechos implicará una limitación de las funciones de los periodistas.
La idea de Adorni es una copia bastante más bizarra de la de Donald Trump que días atrás definió que su gobierno decidirá qué periodistas y qué medios podrán hacerle preguntas en el Salón Oval o a bordo del avión presidencial. Esa tarea siempre estuvo en manos de una organización independiente de periodistas, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA).
Por otro lado, Adorni anunció que también analiza implementar un «botón muteador» para apagarle el micrófono a los periodistas cuando pregunten algo que lo incomoda. «Cuando se exceden un poco, les apreto el botón», amenazó.
LPO